5 consejos para elegir el objetivo adecuado para tu cámara analógica
- Smith
- 9 may 2022
- 2 Min. de lectura
La fotografía analógica ha vuelto a estar de moda en los últimos años, y es fácil ver por qué. Algunos fotógrafos prefieren el reto de trabajar con película para capturar sus imágenes, mientras que otros aprecian la estética retro y la nostalgia que conlleva disparar con película. Sea cual sea la razón por la que quieres aprender a disparar con película, tendrás que considerar qué tipo de cámara y objetivo son los más adecuados para ti.

1) Conoce tu propósito
El objetivo que elijas dependerá de tus propósitos como fotógrafo. Cuanto más sepas de ti mismo, de tus preferencias y de lo que piensas fotografiar con tu cámara, más fácil será la elección. Por ejemplo, si quieres hacer fotos o películas de época, lo mejor es un objetivo de primera calidad (sin zoom) con una gran apertura y un gran diafragma.
2) Obtén recomendaciones de objetivos de otras personas
Decide si realmente necesitas un objetivo principal. Si eres un principiante, es muy probable que no sepas cómo utilizar las diferentes funciones del objetivo y que incluso tengas problemas con la profundidad de campo. Es mejor empezar comprando un objetivo zoom o un kit que ya incluya uno. Esto te permitirá experimentar con diferentes objetivos antes de hacer una gran inversión en un cristal adicional.
3) Decide si realmente necesitas un objetivo fijo
Si estás interesado en la fotografía de película antigua, deberías preguntar a otras personas qué objetivos utilizan. Alguien que lleve más tiempo que tú usando cámaras de película probablemente tenga algunas sugerencias sobre qué objetivo utilizar para empezar. También podrán decirte cómo interactúan los objetivos con formatos de película específicos. Será especialmente útil si han utilizado una variedad de cámaras de película o tienen experiencia profesional con estos productos.
4) En el caso de los objetivos fijos, no hay que ir demasiado lejos ni demasiado lejos
Para muchos de nosotros, la mayor ventaja de un objetivo de focal fija es también su mayor debilidad: sólo tiene una distancia focal. Por ello, puede resultar tentador optar por objetivos muy anchos o muy largos (como los de 15 mm y 200 mm). Sin embargo, estos objetivos no suelen ser muy versátiles porque no ofrecen la posibilidad de acercarse o alejarse. Si quieres ser creativo con tus fotografías, considera la posibilidad de adquirir un objetivo de longitud estándar (50 mm).
5) Compruebe las opciones de segunda mano
Si quieres invertir en un nuevo objetivo, pero no quieres gastarte un ojo de la cara en un equipo caro, considera la posibilidad de comprarlo de segunda mano. Hay muchas páginas web en las que los usuarios venden sus objetivos, lo que te permite ahorrar dinero y mantener tu equipo en circulación. Consulta empresas como Nikon Film o eBay para encontrar algunas ofertas realmente buenas. Sin embargo, antes de comprar un equipo de segunda mano, asegúrate de inspeccionarlo bien y saber en qué te estás metiendo.
Comments